Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Mazunte

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

◈  En el litoral oaxaqueño espera Mazunte; aquí la promesa de arena, sol y mar se cumple con creces.

▁▁▁▁▁▁
Al entrar a esta comunidad costera reciben palapas a manera de restaurantes, hotelitos muchos de ellos ecológicos y construcciones que conservan elementos naturales en su estructura, como maderas, adobe y hojas de palma.

Aquí, donde el mar se siente tibio en los pies, es donde las tortugas eligieron regresar cada año.

Sé testigo del maravilloso arribo nocturno de la tortuga golfina para desovar en sus playas (de junio a diciembre).

Apoya a las comunidades comprando productos de origen natural.

Duerme en un tipi rodeado de naturaleza.

.

.

Puedes disfrutar de este lugar durante todo el año, pero no puedes perderte la llegada de la tortuga golfina entre junio y diciembre

Visita el Centro Mexicano
de la Tortuga

Es centro, acuario e instituto de investigación que resguarda a las cinco especies de tortuga marina que habitan en México, más dos especies terrestres y dieciséis más que viven en agua dulce.

Aquí aprenderás sobre la importancia de preservarlas junto a su hábitat y cómo el centro opera los campamentos tortugueros donde depositan sus huevos. Infórmate sobre los requisitos para participar en sus programas de voluntariado, podrás convertirte en un guardián de estos magníficos reptiles.

Conéctate con la naturaleza
en Punta Cometa

Este increíble lugar es el punto más saliente del Pacífico. Está ubicado en el extremo occidental de Mazunte y con su forma de media luna es el lugar perfecto para visualizar los amaneceres o atardeceres. 

Aquí el cielo y el mar se unen formando un paisaje único. Gracias a su posición es posible observar el mar con 180 grados de visibilidad. Es considerado un lugar mágico ya que es utilizado como centro ceremonial desde la época prehispánica.

También fue un bastión de piratas desde donde se estudiaba el mar y se cree que muchos tesoros fueron enterrados en el lugar.

Aquí podrás disfrutar de una vista espectacular, tanto los riscos marinos como el cosmos al anochecer. El lugar perfecto para conectarte con la naturaleza.

Conoce en La Ventanilla
una gran diversidad de fauna

La Ventanilla es una comunidad que se dedica a la protección y conservación de cocodrilos, tortugas y el mangle rojo. Es el lugar perfecto para olvidarte del mundo y conectarte con la naturaleza. 

Está ubicado a cuatro kilómetros de Mazunte y es un lugar rico en biodiversidad. Aquí podrás observar diferentes tipos de reptiles, aves y peces, como el martín pescador, garzas y cocodrilos.

Otros atractivos

Vista Playa Mermejita.
Conoce El Cocodrilario que se encuentra en La Ventanilla.
Adquiere cosméticos naturales y orgánicos de alta calidad que se hacen en Mazunte.

Embárcate
y explora manglares

Ventanilla se conserva como una experiencia ecoturística singular, ya que aquí se han revelado los secretos íntimos del manglar. Un paseo en lancha por la laguna te lleva sobre aguas quietas y oscuras que reflejan matices azules, grises y verdes, y a las aves posadas en el mangle rojo y blanco.

Contempla el Pacífico

Mazunte es un pueblo mágico de pescadores que reconecta con las maravillas de la naturaleza. Al despertar aquí, espera un cielo azul, un clima caluroso y el sonido del suave oleaje. No hay momento preciso para la contemplación, sólo basta elegir el lugar para detenerse a mirar el horizonte, oír el mar y dejarse llevar por el Pacífico.

Disfruta las playas

Tienes que pisar la arena de todas sus playas: Mermejita, San Agustinillo, La Ventanilla, Agua Blanca, La Escobilla y Cerro Sagrado, esta última se destaca por el avistamiento de ballenas jorobadas durante diciembre y marzo.

Otras actividades

Tomar una clase de Yoga.

Festival Internacional
de Jazz

En este festival se dan cita el jazz puro, el jazz fusionado, y otros géneros como la trova, el reggae y el rock. Se realiza en la tercera semana de noviembre en el marco de la Semana Nacional de la Conservación y dura tres días.

Es un foro que da espacio a músicos locales, a la gastronomía regional, a la artesanía y a diversas actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente.

Conoce todos los atractivos,
actividades y recorridos.

También en esta edición
In this edition

Compartir